¿Qué hago si tengo un accidente con mi auto en otro estado?

April 11, 2019

 

Cada vez que usted se pone al volante, tiene que saber que el riesgo de verse envuelto en un accidente existe. Indudablemente, este riesgo aumenta si usted se encuentra fuera de su entorno regular y no está familiarizado con la zona, la vía, el tráfico y las leyes y señales que podrían hasta ser y lucir diferentes a como está acostumbrado. Esto suele suceder con gran frecuencia, nada más y nada menos que cuando salimos de viaje en carretera.

Es por esa misma razón que muchos de nuestros clientes nos preguntan: ¿Qué hago si tengo un accidente de tránsito con mi auto en otro estado? 

Al momento que decida salir de vacaciones y conocer sitios nuevos, visitar a la familia, los amigos, queremos que viaje tranquilo sabiendo que tiene la información que necesita.

Estas son los puntos más importantes que necesita saber si se ve envuelto en un accidente de tránsito fuera de su estado:

1. Usted todavía está cubierto bajo su póliza de seguro. La mayoría de las pólizas de seguro de auto lo cubren a donde quiera que viaje dentro de los Estados Unidos, y algunas incluso hasta Canadá. Por su puesto tenga en cuenta que cada póliza tiene sus excepciones y limitaciones, así que asegúrese de leer esas notas en su contrato. Si tiene dudas, lo más recomendable es que se comunique con su agente de seguros antes de salir de viaje para saber con que cuenta dentro de su cobertura.

2. El proceso de reporte del accidente es el mismo. Las señalizaciones o la cantidad de tráfico puedan que sean diferentes en otras ciudades fuera de su estado, pero en línea general, la forma como debe reportarse el accidente es la misma: hacer reporte policial y llamar a su agente de seguros. Así que si usted es cliente de Seguros Latorre no se preocupe, tenga la seguridad de que haremos todo lo posible para ayudarlo con su reclamo donde quiera que se encuntre.

3. El servicio de grúa y reparación también podrían estar cubiertos. Bien sea que se encuentre a la vuelta de la esquina o vía al Cañón del Colorado, nuestros agentes buscarán la mejor manera de ayudarlo con su auto después de un accidente. La mayoría de las pólizas de seguro pagan una porción del servicio de grúa si su vehículo necesita ser trasladado de regreso a casa, pero tome en cuenta que esto depende de lo estipulado en cada póliza y es evaluado caso por caso. Lo mismo aplica para las reparaciones del auto. Esto quiere decir que la mayoría de las pólizas de auto lo asistirán con las reparaciones de su auto donde quiera que se encuentre, pero todo también dependerá de su póliza individual y sus respectivas limitaciones.

¿Tiene más preguntas sobre el seguro de auto? no se preocupe pues nosotros tenemos las respuestas, hable hoy mismo con su agencia de seguros de confianza.