Importancia de Llamar A Su Agente de Seguros Después de Un Accidente

Si alguna vez ha estado envuelto en un accidente, ya sabe lo confuso y estresante que puede ser estar en una situación como esa o si ha sido afortunado de no estarlo, asegúrese de saber lo que debe hacer si le llegase a ocurrir.

En la escena de un accidente siempre hay pensamientos yendo y viniendo al mismo tiempo, ¿qué fue lo que pasó? ¿los otros están bien? ¿yo estoy bien? ¿ahora qué hago? Así que en medio del caos, es importante que recuerde dos cosas; llamar a la policía para poder levantar un reporte del accidente y ponerse en contacto con su compañía de seguros de inmediato para alertarlos sobre lo sucedido.

Al momento de hablar con su agente de seguros, tome en cuenta lo siguiente:

  1. Describa los hechos – ¿Qué fue lo que pasó? Asegúrese de contarle todos los detalles de lo sucedido a su agente, sea claro y honesto. Esté preparado para contar su parte de la historia varias veces y asegúrese de que su agente tenga todos los detalles para que pueda resolver la situación por usted lo mejor posible.
  2.  No asuma culpabilidad – Le sorprendería saber de la cantidad de gente que se echa la culpa de un accidente sin en realidad haberla tenido. Sea honesto pero no asuma responsabilidad. En la mayoría de los casos, ambas partes pueden tener culpa por lo sucedido, pero si usted no la tuvo no se comporte o diga algo que sugiera que si, pues en caso de hacerlo podría terminar pagando una elevada suma de dinero por algo que podría haberse evitado.
  3. Compensación – En momentos de estrés es fácil que olvide las cláusulas de su póliza y/o el monto de su deducible, pero ese no es el mejor momento para preocuparse por eso, pues luego de aclarada la responsabilidad de las partes es que se determina quien paga que, cuanto y como. Si usted va a recibir algún tipo de compensación por los daños incurridos, su agente trabajará con usted para ayudarlo y asegurarse de que reciba lo que le corresponde, bien sea para una reparación del auto o cuentas médicas.

Independientemente de lo que haya sucedido, hable claramente con su agente de seguros y recuerde no asumir o insinuar responsabilidad en los hechos. He ahí la importancia de contar con una agencia de seguros que tenga la suficiente experiencia y excelente servicio al cliente para que todo el proceso sea lo más sencillo posible. En Seguros Latorre puede estar tranquilo de que sus intereses son prioridad y que estaremos con usted para guiarlo y prestarle la atención y ayuda que se merece. Contacte cualquiera de nuestras oficinas para más información.