7 Consejos para Viajar Seguro Durante Las Festividades

¡Se acerca la temporada más alegre y ocupada del año! Así que usted, al igual que muchos otros, de seguro pasará gran parte de las próximas semanas en carretera o en el aeropuerto. Pero antes de que se embarque en esa aventura, es importante que esté consciente e informado de los caminos que piensa recorrer.

Conducir durante las vacaciones puede ser estresante y peligroso, por lo que tenemos una serie de consejos para que usted y sus pasajeros se mantengan a salvo mientras disfruta de su paseo.

  1.  Realice un chequeo general del vehículo. Mucho antes de salir de viaje recuerde incluir un chequeo general de su vehículo, como, llantas, aceite, agua, etc y asegúrese de que esté en buenas condiciones para viajar pues no querrá tener sorpresas en la mitad del camino.
  2.  No olvide usar el cinturón de seguridad. Esto puede parecer obvio, pero usted se sorprendería de saber de la cantidad de personas que no lo usan. Asegúrese de que usted y todos los pasajeros en su auto usen adecuadamente el cinturón de seguridad; es la manera más efectiva para salvar vidas y reducir las lesiones en accidentes.
  3.  Un buen plan lo puede convertir en héroe. Planifique y verifique su ruta antes de salir. Asegúrese de chequear las condiciones del tiempo, las condiciones del tráfico y construcciones en la vía. Esté preparado para cambiar su programación en caso de ser necesario.
  4.  Tómese un descanso. Es importante que usted esté alerta en todo momento. Manejar mientras está cansado puede ser fatal, así que descanse cuando lo necesite, tome un poco de aire fresco, y no vuelva a la carretera hasta que se sienta descansado y con energía.
  5.  Cuidado con la velocidad. Respete el límite de velocidad y evite que una multa por exceso de velocidad arruine sus vacaciones.
  6.  Guarde el teléfono. Si necesita hacer una llamada urgente, espere hasta conseguir un lugar seguro para parar. Conducir requiere toda su atención, no se distraiga con el teléfono, ¡podría poner en riesgo su vida y la de los suyos!
  7. ¡Si bebe, no maneje! Si piensa tomarse unos traguitos en la fiesta, designe a un conductor antes de salir o haga arreglos alternativos para el transporte: taxi, Uber, Lyft, etc. Las muertes a causa de conductores ebrios pueden aumentar hasta un 34% durante las festividades decembrinas, así que #Don’tDrinkAndDrive

En éste y todo momento, manténgase seguro en las vías y carreteras. Es la época para disfrutar en familia y amigos así que no los ponga en peligro.
Su seguridad y la de los suyos son nuestra principal prioridad.

¡Felices Fiestas les desea Latorre Insurance!