Tips Para Mantener un Corazón Sano

Tradicionalmente asociamos al mes de Febrero con amor, amistad y familia. Pero este mes también se ha designado como el “Mes Nacional del Corazón” para crear conciencia sobre la importancia del cuidado de la salud del corazón.

Las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la principal causa de muerte en los Estados Unidos tanto en hombres como mujeres, de ahí la importancia de mantenerse informado sobre los factores de riesgo y la prevención.

Antes de compartir unos consejos de cómo cuidar a su corazón, ¿sabía qué su corazón late alrededor de 3 mil millones de veces durante su vida y bombea 2,500 galones de sangre diariamente? Un trabajo bien fuerte para un órgano que apenas es un poco más grande que el puño de su mano.

Aquí le djamos algunos tips básicos que lo ayudarán a mantener un corazón sano:

Visite al doctor. Realice por lo menos una visita anual al médico que le permitan conocer su estado de salud pueden ser suficientes para conocer tu estado de salud y aplicar las medidas necesarias en caso de que sea necesario.

Mantenga una dieta saludable. Siga una alimentación rica en frutas, vegetales, granos, y alimentos ricos en omega 3, como el salmón. Reduzca el consumo de carnes rojas y alimentos altos en grasas saturadas, así como el consumo de sal.

Combata el estrés. En los momentos de estrés el corazón se acelera y aumenta la presión arterial. Así que aunque parezca difícil, intente desconectarse de los problemas de la casa, el trabajo, las redes sociales y tómese un tiempo para salir a caminar, leer un libro, conversar con el vecino.

Deje de fumar. Fumar es más que un mal hábito; también aumenta considerablemente su riesgo de sufrir enfermedad cardíacas. Hable con su médico sobre las formas seguras para dejar de fumar. Recuerde que la exposición de segunda mano también es dañina.

Realice más actividad física. Es recomendable caminar por lo 30 minutos al día 3 días a la semana. El ejercicio es una excelente manera de mantener un peso saludable y también aumentar la resistencia aeróbica, ayuda a reducir el estrés, combatir la obesidad y reducir los riesgos de sufrir de diabetes.

Descanse adecuadamente. Dormir bien mantiene los niveles hormonales, regula la respiración y reduce la presión arterial, reduciendo considerablemente su riesgo de enfermedades cardíacas. Duerma por lo menos siete horas.

Es importante recibir atención médica oportuna para asegurarnos que nuestra salud está bien y tomar las medidas necesarias a tiempo. Un seguro médico le ayudará a cubrir los costos de las visitas, tratamientos, medicamentos, así como otros beneficios importantes.

Hable con cualquiera de nuestros agentes sobre las opciones disponibles para conseguir un plan de seguro de salud que lo ayude a proteger su salud y la de los suyos.

Llámenos hoy mismo para solicitar una cotización de seguro médico. Llámenos al 844-566-8181 o visite nuestra página web para más información https://latorreinsurance.com/seguros-latorre/