¿Qué está realmente incluido en un seguro de vivienda?

May 20, 2019

¡Hogar dulce hogar! Nada como estar en casa y en especial, si es propia. Su casa tal vez es y será uno de sus bienes más importantes, así que elegir la cobertura y límites de seguro adecuados es fundamental.

Muchos dueños de casa se sorprenden al descubrir de que no cuentan con la cobertura suficiente para reemplazar o reparar los daños a su propiedad causados por un incendio, huracán, granizo, rayo, robo, vandalismo u otros riesgos o desastres enumerado en su póliza. No pagará por daños causados por inundación, terremoto o por desgaste o daños por falta de mantenimiento.

Una póliza estándar de seguro de propietarios ofrece una amplia gama de opciones, pero por lo general ofrece estos tipos esenciales de cobertura:

Estructura de la casa. Cubre daños a la estructura de la casa y estructuras adheridas como garajes. Paga por reparar o reconstruir su casa si sufre daños o queda destruida por un riesgo enumerado en su póliza.

Otras estructuras. Cubre estructuras que no están adheridas a la casa como, cercas, gazebos o garajes separados.

Pertenencias personales. Cubre sus muebles, ropa, equipos electrónicos, deportivos y otros objetos personales dentro o fuera (off-premises) de su propiedad. El seguro de su casa también cubre por los árboles, plantas y arbustos en su casa que resulten dañados por un riesgo cubierto. Los objetos valiosos como joyas, pieles, vajillas y platería, también están cubiertos, pero usualmente hay un monto límite en caso de ser robados.

Gastos adicionales. Le cubre los gastos incurridos por vivir fuera de su casa temporalmente mientras es reconstruida o reparada debido a un incendio u otro desastre que esté cubierto en su póliza.

Responsabilidad civil personal. Le protege contra demandas por daños físicos o daños a la propiedad que usted o un miembro de la familia cause a otra persona. También paga por daños causados por su mascota.

Pagos médicos. Paga por las facturas médicas que se originen si algún amigo o vecino resulta herido en su propiedad.

Como la mayoría de los contratos, las pólizas de seguro para dueños de casas tienen muchas cláusulas, vocabulario legal y una gama de opciones y límites disponibles que pueden resultar difíciles de entender. He aquí la importancia de contar con una agencia de seguros que se tome el tiempo en explicar a sus clientes los detalles de cada cobertura y lo que en realidad necesitan.

No todas las propiedades, ni las necesidades de cada cliente son iguales, por ende, las pólizas tampoco lo serán. Latorre Insurance lo ayudará a escoger la póliza que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto.

Hable con cualquiera de nuestros agentes hoy mismo. Estamos para servirle.