Preguntas Frecuentes sobre la Inscripción Abierta para el Mercado de Seguros de Salud 2019

November 20, 2018

El proceso de inscripción para el mercado de seguro de salud puede resultar un poco confuso, por lo que hemos recopilado una lista de las preguntas más frecuentes para asegurarnos de que obtenga la respuesta de manera rápida, sencilla y en un mismo lugar.Preguntas Frecuentes:¿Cuáles son las fechas y plazo para inscribirse para cobertura de salud en 2019?

La Inscripción Abierta para cobertura de salud en 2019 comienza el 1 de noviembre de 2018 hasta el 15 de diciembre de 2018. Para más fechas importantes que debe tomar en cuenta, click aquí.

¿Quién necesita la cobertura del Mercado?

Cualquier persona que no tenga cobertura a través de un trabajo, MedicareMedicaid, Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP) u otra cobertura calificada. Si no está asegurado, puede pagar una multa.

¿Quién es elegible para usar el mercado?

Los ciudadanos estadounidenses o nacionales (o estar legalmente presente) y residentes en los Estados Unidos. Click aquí para más información acerca de las condiciones migratorias elegibles. No son legibles al mercado los que estén encarcelados sirviendo una condena en la cárcel o en prisión.

¿Cuántos tipos de cobertura se ofrecen?

Dependiendo de los ingresos, puede calificar para un plan médico con créditos fiscales o para Medicaid/CHIP. Vea donde cae su ingreso.

¿Qué cubren los planes?

Todos los planes cubren beneficios de salud esenciales, condiciones preexistentes y servicios preventivos.

¿Qué necesito antes de poder solicitar un seguro de salud?

Algunos de los datos que necesitará suministrar son su dirección postal y número de seguro social, así como su empleador y la información de sus ingresos. Obtenga la lista completa.

¿Puedo renovar, cambiar o seleccionar un plan diferente para 2018?

Si tuvo cobertura médica del Mercado en 2017, puede renovar, cambiar o actualizar su plan para 2018 hasta el 15 de diciembre de 2017. Asegúrese de ver si hay nuevos planes y compare las características y beneficios de cada uno antes de aplicar.

Mi plan anterior no se ofrece este año. ¿Qué debo hacer?

Con la ayuda de un agente de seguros, se le conseguirá un plan similar para asegurarse de que mantenga los mismos beneficios o similares y evitar una brecha en la cobertura.

¿Es demasiado tarde para obtener cobertura para lo que queda de 2018?

La Inscripción Abierta para la cobertura médica de 2018 terminó el 31 de enero de 2018, pero hay ciertos eventos de vida que lo califican para un período de inscripción especial, como: pérdida de cobertura, mudarse, casarse, tener un bebé o adoptar un niño.

Si tiene preguntas no incluidas en esta lista o quiere inscribirse en un plan de seguro de salud para el 2019, por favor solicitar una cita con nuestros agentes.

Al momento de la cita se les agradece tener toda la documentación necesaria