Medidas de protección contra el “flu”

La influenza, mejor conocida como el Flu o la gripe, es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por el virus de la influenza (tipo A y B) que puede causar enfermedad leve, grave o hasta la muerte. Los niños, personas mayores, y aquellos con ciertas afecciones médicas, tienen un alto riesgo de sufrir complicaciones graves a consecuencia de la influenza.

La época de influenza es impredecible y puede variar en diferentes partes del país y de una temporada a otra. Los virus de influenza estacional se pueden detectar todo el año; sin embargo, la actividad de influenza estacional suele comenzar en octubre y noviembre y continuar hasta mayo. La actividad de la influenza alcanza su punto máximo en los Estados Unidos entre diciembre y febrero.

Vacunarse es la mejor manera de evitar la enfermedad, pero usted también puede seguir simples pasos que lo ayuden en su prevención.

  1. Mantenga sus manos limpias. Lávese las manos con frecuencia con agua tibia y jabón durante 20 segundos, especialmente después de dar la mano a alguien o después de ir al baño. También mantenga a la mano toallitas o gel desinfectante (sanitizer)
  2. No toque su cara. Los gérmenes puede entrar fácilmente en su cuerpo a través de la boca, nariz y ojos, así que mantenga sus manos alejadas de la cara o cualquier superficie que pueda tocarlas (como los mats de ejercicio en los gimnasios). Cubre su boca y nariz con un pañuelo cuando tosa o estornude.
  3. Descanse lo suficiente. La falta de sueño puede alterar su sistema inmunológico, haciendo más susceptible al virus u otras enfermedades.
  4. Revise su alimentación. Una dieta balanceada y rica en frutas y vegetales le brindarán protección para defenderse del virus. También es muy importante tomar agua regularmente para mantener el cuerpo hidratado.
  5. Incremente la actividad física. El ejercicio no sólo mantiene su cuerpo tonificado, sino que también fortalece el sistema inmunológico.
  6. Mantenga la distancia. Evite el contacto con personas o familiares que sepa estén enfermos. En el caso de ser muy cercanos o sus hijos en casa, entonces mantenga todas las superficies comunes desinfectadas, no comparta utensilios y evite el contacto directo con besos. No siempre podrá hacerlo, especialmente cuando se trate de lo más chicos, pero minimizando el contacto, también minimiza la propagación.

Desafortunadamente, pueda que termine en cama con gripe aun con todas las precauciones que haya tomado. Visite al médico si se siente enfermo para que lo puedan guiar y dar el diagnóstico correcto y así no automedicarse erróneamente.

No seremos doctores pero si queremos protegerlo de cuantiosas facturas médicas, especialmente si no tiene seguroLlame 844-566-8181 o visite cualquiera de nuestras oficinas y nuestros agentes de seguro bilingües podrán atender a sus preguntas y guiarlo a conseguir el plan de seguro de salud más indicado para usted y su familia.

Somos su agencia de seguro de confianza y ¡Protegemos lo más importante para usted!