Lista de Verificación para Descubrir Daños Ocultos a la Propiedad Después de una Tormenta

September 27, 2018

Dicen que después de la tormenta viene la calma y aunque ésta ya haya pasado y a simple vista usted no haya detectado mayores daños a su propiedad, esto no significa que no haya partes de su hogar que puedan haber sido afectadas. Daños que podrían pasar desapercibidos por semanas o meses, pudiendo poner en riesgo su propiedad, su salud, su seguridad y la de los suyos.

Realice una inspección minuciosa a su propiedad para evaluar posibles daños y prepararse para las reparaciones y/o reclamos a la aseguradora. Es importante que documente cualquier daño que consiga para hacer el proceso de reclamo más fácil. Contacte a cualquiera de nuestros agentes de seguros si tiene preguntas o si necesita asistencia.

Utilice esta lista de verificación para descubrir algún daño oculto antes de que sea demasiado tarde.

Inspeccione cada rincón de su ático. Si hay algún problema que a simple vista no puede ver en su techo o en la estructura exterior de su casa, aquí es donde seguramente podría detectarlo. Busque por luz que ingrese a través del techo y manchas de humedad en las vigas de madera y otras estructuras, pues aun por muy pequeñas que sean, éstas pueden indicar que hay una filtración.

De forma segura realice una inspección ocular de su techo. Por ningún motivo suba usted mismo, eso déjeselo a un profesional. Esta inspección ocular también podría hacerla desde otras ventanas de su casa que tengan vista hacia el techo. Busque por abolladuras en el metal blando del techo, como las tapas de escape y los respiradores. Busque por tejas rotas, despegadas o sueltas en los alrededores de su jardín. También inspeccione si hay ramas o escombros que hayan caído sobre el techo que a simple vista puedan no haber ocasionado mayor daño, pero puedan haberlo abollado y resultar un problema a futuro.

Canaletas de agua de lluvia. Revise que las canaletas en los alrededores de sus techos estén libres de escombros, ya que su peso puede abollarlas o aflojarlas. De forma segura, corra agua en la canaleta con una manguera y busque por posibles señales de perforaciones. Si la canaleta no funciona correctamente, esto hará que el agua corra por el costado exterior de su casa, pudiendo dañar el siding o con una filtración despegar la piedra o ladrillo y permitir el crecimiento de moho, o aun peor, ocasionar daños a la estructura.

Ventanas, puertas y garajes. Busque por señales de abolladuras o grietas que podrían deteriorar las estructuras de madera, causar filtraciones de agua en el interior de su casa y de esta manera permitir el crecimiento de bacteria, hongos y moho que pueden resultar nocivos para la salud.

Desagües, canales y alcantarillas. Inspeccione el jardín y sus alrededores. La retención y estancamiento de agua puede dañar árboles y causar su caída, lo que representa un peligro para los suyos, su auto, su propiedad o la del vecino.

La mayoría de las pólizas de seguro de propiedad cubre por daños ocasionados por las inclemencias del tiempo protegiendo así su inversión y su bolsillo. Si usted no cuenta aún con un seguro de propietario, hable con cualquiera de los agentes bilingües de Seguros Latorre y solicite una cotización de seguro sin compromiso.