Consejos Para Proteger Su Auto Esta Primavera

 

Siempre se habla sobre cómo el frío afecta y deteriora a los autos y de cómo el invierno presenta las peores condiciones para manejar; sin embargo, la primavera también presenta sus riesgos y condiciones ambientales que pueden afectar la salud y look de su auto.

5 Maneras de proteger su auto esta primavera.

Lavarlo frecuentemente

Es indiscutible que la primavera es de las estaciones más esperadas, pues marca el inicio de un clima más cálido y por ende más actividades al aire libre. Pero también es de las más odiadas a causa de los estragos que puede causar el polen, no sólo en sus alergias, sino porque ¡todo queda cubierto de amarillo!; las calles, el patio de su casa, y que hablar de su tan amado auto. Para proteger su automóvil de los efectos de la primavera, lávelo frecuentemente para remover el polen. ¡El polen acumulado puede dañar el exterior de su auto si no lo lava!

Compruebe el nivel de refrigerante

¿Sabe, ese líquido que usa en el invierno llamada “anticongelante”? Bueno, en la primavera, se usa es un refrigerante. ¡Los niveles bajos de refrigerante pueden dañar el motor de su auto! Para evitar que el motor se sobrecaliente, vigile el medidor de temperatura durante los meses más cálidos. Dependiendo del auto, se recomienda cambiar el refrigerante cada 30,000 millas.

Cuide las llantas

Los cambios de temperatura pueden afectar la presión de las llantas. Asegúrese de medir la presión del aire frecuentemente terminado el invierno, aún más, si piensa viajar en carreteras. Prepare su auto para el clima más cálido comprobando la presión de los neumáticos una vez al mes y ¡prevenga daños más adelante!

No olvide cambiar el aceite

En la primavera, es muy importante cambiar el aceite regularmente; un motor caliente necesita lubricación para funcionar sin problemas. ¡Un auto pierde su potencia y funcionamiento correcto si no se le cambia el aceite! Cada auto viene con un manual que recomienda la cantidad de veces que debe cambiarlo, asegúrese de hacerlo como indicado.

Reevalúe su póliza de seguro

El interior y exterior de su auto no es lo único que necesita una buena “limpieza de primavera”. Hable con su agente de seguros para asegurarse de que tiene la cobertura que en realidad necesita. Sus necesidades pueden haber cambiado desde que obtuvo su póliza por primera vez; algún hijo se puede haber ido a la universidad, se mudó con usted un tío que ahora también usará el carro familiar o quizás usted aplica para algún descuento por buen manejo, en fin, aproveche esta temporada para evaluar sus necesidades y hacer ajustes si es necesario.

Solicite su cotización de seguro de auto gratis aquí o llamando a cualquiera de nuestras oficinas.

¡Estamos para servirle!