Consejos de Seguridad para Conductores de Reparto

En comparación con sus compañeros de trabajo que toman pedidos y preparan la comida, usted como conductor de reparto tiene un riesgo mucho mayor de accidentes y lesiones. Y por muy interesante que pueda ser este trabajo, manejar de un lado a otro también pueden ser peligroso para los conductores que son irresponsables, no están preparados o están mal informados.

A continuación, le dejamos cuatro consejos importantes para que tome en cuenta una vez que se pone al volante.

1. Esté atento a su entorno.

Preste atención en dónde se encuentra, así como a todo lo que le rodea. Esté atento a los peatones en la acera, a los carros que están adelante que ponen sus luces de freno, a los que entran y salen de estacionamientos y a cualquier posible obstrucción en la vía. Asegúrese de prestar atención a los sonidos a su alrededor, incluidas las sirenas de policía y bomberos que requerirán que se mueva.

2. Manténgase enfocado.

Aunque muy similar a estar atento, estar enfocado requiere ojos y oídos activos. No conduzca mientras está cansado, escuche música demasiado fuerte ni realice actividades mientras maneja que puedan distraerlo.

3. No beba y maneje.

Incluso si “solo” ha tomado una bebida, NUNCA está bien beber y conducir. No solo es ilegal, sino que también podría ser fatal o perjudicial para usted y para quienes lo rodean.

4. No envíe mensajes de texto mientras maneja.

Nada es lo suficientemente importante como para apartar la vista del camino. Los accidentes graves y mortales pueden ocurrir en la mínima fracción de tiempo que le toma mirar hacia su teléfono y volver la vista a la carretera. Conductores pueden frenar abruptamente, gente puede cruzar la calle distraída y los resultados pueden ser fatales pero evitables si se pone más atención. Recuerde, un mensaje de texto puede esperar, si es urgente, simplemente encuentre un lugar seguro para detenerse, estacionar y responder.


En el desafortunado caso de un accidente, sus puntos de contacto deberían estar en el siguiente orden:

1. Asistencia médica
2. Policía
3. Su empleador
4. Su agente independiente de seguros de Latorre Insurance