contractor seguridad
29 Jun, 2015
Posted by Latorre Insurance
0 comment

5 Maneras de Promover Seguridad en el Lugar de Trabajo

Como empleador y dueño de negocio, la seguridad de sus empleados debería ser una de sus principales prioridades. Primero, porque la seguridad, salud y bienestar de sus empleados son tan importantes en la productividad, como lo es el trabajo duro. Y segundo, porque la falta de seguridad en el lugar de trabajo puede causar daños y lesiones a los empleados y traer consigo problemas de responsabilidad a los dueños del negocio.

He aquí algunos consejos de cómo los dueños de negocios pueden promover la seguridad laboral.

Establezca una serie de normas.

Al establecer normas de procedimiento, usted está estableciendo procedimientos más organizados que guiarán a sus empleados a la hora de algún problema o peligro. El protocolo de seguridad debe incluir desde la vestimenta de seguridad (cascos protectores, lentes de protección, guantes, etc.) hasta un simulacro de incendio y vías de escape.

Eduque al personal.

Una vez que haya establecido los procedimientos de seguridad, asegúrese de que todos los empleados estén informados. Realice reuniones y simulacros dentro de la oficina y cree un manual de seguridad al que todos tengan acceso. Asegúrese de actualizarlo si algún procedimiento cambia y de informar del cambio.

Exhiba recomendaciones de seguridad.

Si el ambiente laboral por sus características se presta para que ocurran lesiones, coloque avisos recordando a los empleados los riesgos y los procedimientos de seguridad. Esto puede incluir carteles, afiches, rutas de escape, procedimiento de primeros auxilios y otros.
Examine los procedimientos.

La seguridad laboral es un proceso que requiere de mejoras continuas, por lo que recuerde e informe constantemente a sus empleados de los viejos y nuevos procedimientos y expectativas de seguridad para que no hayan confusiones.

Mantenga el ambiente seguro.

Tome las medidas necesarias para mantener un entorno laboral sano y seguro en todo momento. Repare ventanas rotas y cables expuestos, limpie regularmente y mantenga un botiquín de primeros auxilios a la mano.

Estar preparado, es la mejor manera de mantener un entorno laboral seguro para usted y sus empleados. Y una de las mejores maneras de hacerlo es asegurándose de tener la cobertura de seguro adecuada con planes de seguro para negocios, que incluyan la worker’s comp, responsabilidad civil general, y más.

No arriesgue el futuro de su negocio por reclamos o demandas por lesiones. Si no está seguro de que plan es el que necesita, no se preocupe, nuestro equipo de agentes de seguro lo atenderán en español y lo guiarán para escoger el plan que más se adapte a las necesidades y presupuesto de su negocio. Somos su agencia hispana de seguros y su seguridad es nuestra prioridad.

Contáctenos hoy mismo para más información.