5 Maneras de Promover Seguridad en el Lugar de Trabajo

 

El éxito de cualquier negocio no es simplemente la gran idea y el plan que usted, como emprendedor, llevó a cabo para ponerla en marcha, sino que también el éxito y crecimiento recaen en el equipo detrás del esfuerzo y ejecución de esa gran idea, por lo que proteger la seguridad de sus empleados debería ser una de sus principales prioridades.

He aquí algunos consejos de cómo los dueños de negocios pueden promover la seguridad laboral que eventualmente ayudará en el incremento de la productividad y la reducción de los riesgos de responsabilidad, accidentes, reclamos, demandas, etc.

  • Establecimiento de normas. Al establecer normas de procedimiento, usted está estableciendo procedimientos más organizados que guiarán a sus empleados a la hora de algún problema o situación de peligro. El protocolo de seguridad debe incluir desde la vestimenta de seguridad (cascos protectores, lentes de protección, guantes, etc.) hasta un simulacro de incendio y procedimiento a seguir en las vías de escape.
  • Educación y entrenamiento. Una vez que haya establecido los procedimientos de seguridad, asegúrese de que todos los empleados estén informados. Realice reuniones y simulacros dentro de la oficina y cree un manual de seguridad al que todos tengan acceso. Asegúrese de actualizarlo si algún procedimiento cambia y de informar del cambio a todo el personal.
  • Señales de seguridad. Si por sus características, el ambiente laboral se presta para que ocurran lesiones, coloque avisos recordando a los empleados los riesgos y los procedimientos de seguridad a seguir. Esto puede incluir carteles, afiches, rutas de escape, procedimiento de primeros auxilios y otros.
  • Revisión de procedimientos. La seguridad laboral es un proceso que requiere de mejoras continuas, por lo que recuerde e informe constantemente a sus empleados de los viejos y nuevos procedimientos y expectativas de seguridad para que no hayan confusiones.
  • Limpieza y mantenimiento. Tome las medidas necesarias para mantener un entorno laboral sano, limpio y seguro en todo momento. Repare ventanas rotas y cables expuestos, limpie regularmente y mantenga un botiquín de primeros auxilios a la mano.

Estar preparado, es la mejor manera de mantener un entorno laboral seguro para usted y sus empleados. Y una de las mejores maneras de hacerlo es asegurándose de tener la cobertura de seguro adecuada con planes de seguro para negocios, que incluyan la worker’s compresponsabilidad civil general, y más.

No arriesgue el futuro de su negocio por reclamos o demandas por lesiones. Si no está seguro del plan o planes que necesita, no se preocupe, nuestro equipo de agentes de seguro lo atenderán en español y lo guiarán para escoger el que más se adapte a las necesidades y presupuesto de su negocio.

¡Somos su agencia de seguros de confianza y su seguridad es nuestra prioridad!

Contáctenos hoy mismo para más información.