El Período de Inscripción Abierta para la Compra de Seguro de Salud en el Mercado 2023 ¡ha comenzado!

Si usted no tiene seguro de salud a través de un empleo, Medicare, Medicaid, el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP) u otra fuente que proporcione cobertura calificada entonces necesita obtener cobertura por su cuenta.

 
  • La Inscripción Abierta comienza el 1 de noviembre de 2022. Este es el primer día para solicitar un seguro médico nuevo, renovar, cambiar o actualizar su plan de salud para cobertura en 2023 a través del Mercado de Seguros Médicos.
  • La cobertura puede comenzar tan pronto como el 1 de enero de 2023.
  • Después del 15 de enero de 2023, puede inscribirse en el seguro médico sólo si califica para un Período Especial de Inscripción (SEP).
 
Solicite aquí una cotización en línea o contáctenos para más información. Nuestros agentes le brindarán toda la ayuda necesaria en el proceso.

 

Sólo le tomará un par de minutos solicitar una cotización.

Comience ahora mismo con una cotización gratis

 

Lista de Verificación para la Solicitud en el Mercado de Seguros:

Al momento de solicitar o renovar su cobertura en el Mercado de Seguros Médicos, tendrá que proveer cierta información sobre usted y su familia, incluyendo los ingresos, cualquier seguro actual y alguna otra información adicional.

Use y descargue la siguiente lista para ayudarle a buscar lo que necesita para solicitar la cobertura.
   
    • Su solicitud del Mercado le pedirá alguna información básica, incluyendo su nombre y fecha de nacimiento.

    • Su solicitud del Mercado le preguntará sobre cada persona en su hogar, incluyendo a los que no solicitan cobertura.
    • Para el Mercado, su hogar por lo general incluye el declarante de impuestos y sus dependientes fiscales, pero hay excepciones. A veces el Mercado incluye a las personas que viven con usted que no se encuentran en su declaración de impuestos. Debe incluirse a sí mismo en su solicitud. Aquí hay una lista básica de las otras personas a las que generalmente se incluyen, si aplican a usted o los miembros de su hogar: – Su cónyuge – Sus hijos que viven con usted, incluso si ganan suficiente dinero para presentar una declaración de impuestos por sí mismos – Cualquier persona que incluya en su declaración de impuestos como dependiente, incluso si no vive con usted – Cualquier otra persona menor de 21 años que cuide y vive con usted – Su pareja de hecho, sólo si una o ambas de estas situaciones aplica: Ÿ Es su dependiente fiscal Ÿ Es el padre de su hijo(a)
    • Si necesita más información, visite cuidadodesalud.gov/es/income-and-household-information/household-size/ o llame al Centro de Llamadas del Mercado.

    • Donde vive puede afectar la cobertura médica a la que es elegible. Ingrese la dirección de su casa para averiguar si es o no residente del estado donde quiere obtener la cobertura. Usted seleccionará su estado al principio de la solicitud. Se le pedirá su dirección postal. Ésta puede ser la misma que su dirección residencial. Si no es así, elija una dirección postal en el estado en que vive, si es posible. Si alguien en su solicitud tiene una dirección diferente, tendrá que ingresarla también.

    • Su solicitud del Mercado le pedirá que ingrese alguna información básica de todos los que solicitan cobertura, incluyendo su relación con usted.

    • Su solicitud del Mercado le pedirá que ingrese los 9 dígitos del SSN de cada persona, incluyendo los que no solicitan cobertura. El Mercado confirmará los números de Seguro Social con la Administración del Seguro Social, de acuerdo a la autorización que nos dio al inicio de su solicitud. Puede dejar este campo en blanco si una persona no tiene un SSN o no quiere ingresarlo pero puede que tenga que dar más información más tarde.

    • Si un profesional le está ayudando a llenar su solicitud, ingrese su información. Estos profesionales incluyen: navegadores, consejeros certificados, asistentes, agentes y corredores.

    • Si usted o cualquier otra persona en su solicitud es un inmigrante legal, se le pedirá proveer información de sus documentos de inmigración

    • Si presenta una declaración federal de impuestos y está casado, el Mercado necesita saber si presentará sus impuesto por separado o en conjunto. También se le preguntará a quién reclama como dependiente fiscal.

    • Su solicitud del Mercado puede preguntarle sobre los ingresos, gastos y deducciones de todos en su hogar, incluyendo los que no están solicitando cobertura.
    • Para más información sobre ingresos o cuáles fuentes de ingresos no tiene que incluir, visite CuidadoDeSalud.gov/es/income-and-household-information/income.

    • Presentar el formulario de Herramienta de cobertura a través del empleador para cada plan ofrecido por la empresa, para el cual usted o un miembro de su familia sea elegible. (Tendrá que llenar y completar este formulario aunque sea elegible para conseguir la cobertura pero no se inscribió.)

    • Su solicitud del Mercado le puede pedir que estime el ingreso de su hogar para el año en que estará cubierto. Si no está seguro, puede hacer su mejor estimación. Si su ingreso cambia o es diferente de lo que calculó, tendrá que actualizar esta información. Para más información visite CuidadoDeSalud.gov/es/reporting-changes/why-report-changes. Para ayudarle a calcular los ingresos de su familia, visite CuidadoDeSalud.gov/es/income-calculator.


¿Cuándo puedo inscribirme para obtener cobertura de salud en 2023? La Inscripción Abierta para el Mercado de Seguros Médicos comienza el 1 de noviembre de 2022. La fecha límite es el 15 de enero de 2023 para la cobertura que comienza a partir del 1 de enero de 2023.
¿Cómo me puedo ir preparando para solicitar seguro médico en 2023? Asegúrese de tener todo lo que necesita utilizando esta lista de verificación.
¿Puedo obtener un seguro médico sin tener un Número de Seguro Social (SSN) válido? El solicitante debe ser residente permanente del estado de Carolina del Norte para poder iniciar una solicitud. El solicitante debe proporcionar al menos uno de los siguientes documentos como prueba: registro de votante de NC, licencia de conducir de NC válida y vigente, declaración de impuestos de NC actual, tarjeta de identificación de NC emitida por el DMV o una escritura/contrato de arrendamiento firmado por el solicitante de un apartamento, casa, unidad modular o casa prefabricada con una factura de servicios públicos que muestre la misma dirección que se indica en este formulario de residencia.
¿Puedo recibir ayuda para pagar el plan del Mercado 2023? Usted sabrá sí califica para un “crédito fiscal para la prima” o reducción de pago de la prima (cantidad que paga cada mes a su plan de seguro) cuando solicite cobertura en el Mercado de Seguros Médicos. El monto del crédito fiscal que recibirá dependerá del ingreso familiar estimado para 2023 que ingresó en su solicitud del Mercado.
¿Puedo seguir recibiendo cobertura médica durante el resto de 2022? Fuera de la Inscripción Abierta, puede obtener seguro médico de 2 formas:
  • A través de Medicaid o los Programas de seguro médico para niños (CHIP). Usted puede presentar la solicitud en cualquier momento y obtener cobertura si es elegible.
  • Calificando para el período de inscripción especial. Usted puede calificar si pierde la cobertura basada en el trabajo, tiene un bebé, se casa o tiene otros cambios de vida. Debe solicitar la cobertura dentro de los 60 días posteriores al evento que le cambió la vida.

Sólo le tomará un par de minutos solicitar una cotización

Comience ahora mismo con una cotización gratis