Obtenga una cotización gratis ahora mismo
Actualizado el 31 de Marzo de 2017

Sucesión de Negocios

Usted y su mejor amigo han pasado años levantando y haciendo crecer un negocio. Mantienen una buena sociedad y el negocio va mejor que nunca, pero, ¿qué pasaría si desafortunadamente su socio llegase a morir?, evidentemente, no sólo pierde a un amigo, sino que también pierde una parte esencial del negocio, — ¿y ahora qué del futuro del negocio, quién se queda a cargo, se liquida, se vende a un tercero?

La respuesta a esas preguntas podrían significar la diferencia entre cerrar las puertas del negocio o por el contrario, la continuidad, crecimiento y éxito del mismo. Como dueño de negocio sabe lo esencial de planificar para el futuro y he aquí la importancia de un plan de sucesión que lo ayude a tomar decisiones en el presente de lo que sucederá con el futuro de su negocio si usted o su socio ya no están.

¿Qué pasaría con su negocio si usted decide retirarse de la sociedad, se jubila o muere? ¿Quién hereda el negocio? ¿Qué pasará con su negocio cuando ya no esté y si ya no puede tomar decisiones? Las respuestas pueden resultar complicadas, pero es justamente aquí donde el seguro de sucesión de negocio puede ayudar.

Un seguro de sucesión de negocios se utiliza a menudo para las empresas que se transfieren de un propietario a otro o de una generación a otra. Ya sea que el propietario se esté preparando para una transición, jubilación o muerte, este tipo de seguro puede ayudar a las empresas a evitar cualquier interrupción importante de sus actividades en tiempos de cambio. Los agentes de Seguros Latorre le ayudarán a identificar sus objetivos, fijar la estrategia, sucesores, gerencia, financiación y más, para guiarlo hasta conseguir el plan que mejor se adapte a las necesidades de su negocio.

La sucesión de negocios es una rama de los seguros de vida y juega un papel importante en la planificación y administración del patrimonio y se puede utilizar para pagar impuestos sucesorios o hereditarios, así como intereses de la valuación real del negocio. El resto de los propietarios y miembros de la familia también pueden usarlo para ayudar a pagar el seguro comercial del difunto, discapacitado o propietario retirado del negocio.

Un seguro de sucesión no está limitado solamente a generaciones y/o miembros familiares, sino que también incluye a empleados y miembros claves del equipo administrativo que no son dueños pero que ayudarán en la transición, continuidad y funcionamiento del negocio.

El plan de sucesión de su negocio puede resultar un tema complejo, pero no tiene que serlo si cuenta con toda la información y asesoría necesaria para tomar una decisión educada, así que de el primer paso para asegurar el futuro de su negocio, póngase en contacto con nosotros y ¡decida hoy quien tomará las riendas de su negocio en el futuro!