COVID-19 FAQ

Respondemos Sus Preguntas Sobre Seguros

Por favor, háganos saber si tiene alguna otra pregunta

EN MEDIO DE LA CRECIENTE PREOCUPACIÓN EN TORNO AL COVID-19

En Latorre Insurance estamos disponibles para ayudar y atender las necesidades de nuestros clientes.

Sabemos que hay muchas preguntas sobre el COVID-19 y la cobertura de seguro, por lo que hemos compilado una lista de las preguntas más frecuentes para ayudarlo a encontrar las respuestas que necesita. Ya sea que necesite ayuda con un reclamo de Seguro de Auto, Propiedad, Comercial, Salud o de Vida, todo nuestro equipo está disponible para servirle como de costumbre.

¡Etiquétenos en las redes sociales con #AskLatorre !

Preguntas Frecuentes

¿Ciertos tipos de restaurantes o negocios tienen más probabilidades de estar cubiertos que otros?

Los restaurantes y otros negocios recibirán el mismo trato, ya que las compañías de seguros evalúan los reclamos en función de los daños/pérdidas incurridas, o la cantidad de cobertura obtenida por el asegurado, no el tipo de negocio que mantiene la cobertura.

¿La Cobertura de Interrupción de Negocios ayudará a recuperar las pérdidas causadas por los cierres durante el COVID-19?

Las pólizas actuales de Interrupción de Negocios no brindan cobertura por pérdidas relacionadas con la pandemia; sin embargo, esto está siendo revisado por varias legislaturas estatales y comisiones de seguros, incluyendo a Carolina del Norte. Estamos siguiendo muy de cerca los acontecimientos y si se decide cambiar los contratos de seguro para incluir COVID-19 como un riesgo cubierto o no.

¿La cláusula que cubre los daños causados por la Autoridad Pública (Civil Authority Coverage) aplicaría en el caso del COVID-19?

Esto es un poco más complicado, pues en este momento no cubre. Esta cobertura se aplica cuando una Autoridad Pública (por ejemplo, el gobierno estatal o local) prohíbe el acceso a una premisa asegurada debido a daños físicos a una propiedad cercana, como un incendio o una estructura colapsada. Aunque los mandatos estatales y locales restringieron el acceso a negocios y restaurantes durante el COVID-19, no se produjo una pérdida física directa a la propiedad.

SEGURO DE SALUD

¿Mi Seguro de Salud me cobrará si me hago la prueba del COVID-19?

Si bien cada póliza de seguro de salud es diferente, Blue Cross Blue Shield of NC, el proveedor de seguro de salud más grande del estado, anunció que a partir del 2 de abril de 2020, no cobrarán co-pagos ni co-seguro relacionados con el tratamiento necesario para el COVID-19.


SEGURO DE AUTO

¿Soy elegible para un descuento en mi Seguro de Auto si no manejo casi debido al COVID-19?

Varias compañías de seguros están ofreciendo descuentos o créditos parciales a los titulares de pólizas de seguro de auto ya que menos personas están conduciendo. Por favor contáctenos; podemos ayudarlo a revisar su poliza y confirmarle si hay créditos disponibles para usted.


SEGURO COMERCIAL

¿Qué sucede si me contagio de COVID-19 en el trabajo?

La póliza de Compensación para Trabajadores de su empleador generalmente cubre enfermedades o lesiones relacionadas con el trabajo, así como los costos médicos y una parte de sus ingresos durante un período específico. Sin embargo, el empleado debe demostrar que contrajo el COVID-19 en el desempeño de sus funciones y que su trabajo lo pone en mayor riesgo de estar expuesto al virus, como por ejemplo, personal de hospitales, empleados de cruceros y trabajadores esenciales.

¿Qué responsabilidad tengo como empleador con respecto a COVID-19?

Los empleadores tienen la responsabilidad de mantener un ambiente de trabajo seguro para empleados y clientes. En lo que respecta al Covid-19, los empleadores deben ayudar a minimizar el impacto del virus estableciendo procedimientos y pautas de seguridad específicas y por escrito, de lo contrario, el empleador puede ser considerado responsable por negligencia. Si se encuentra en esta posición, el seguro de Compensación para Trabajadores y el seguro de Responsabilidad Civil Comercial pueden proteger contra reclamos. Nota: Los reclamos deben demostrar que el empleador fue de hecho responsable de que los empleados/clientes contrajeran el virus.

¿Necesito un Seguro de Negocios si estoy trabajando desde casa?

Si usted es un profesional independiente que trabaja y opera su negocio desde su casa, la respuesta es sí. El seguro de propiedad asegura su casa, pero no incluye los activos ni operaciones de su negocio como computadoras, equipo, inventario, responsabilidad civil, pérdida de ingresos o información robada de computadoras, entre otras. Para eso necesita cobertura de negocios.

Ahora bien, si usted está trabajando de forma remota temporalmente desde su casa debido al COVID-19, es probable que no necesite un seguro de negocios; sin embargo, consulte con su empleador para asegurarse de que éste tenga la cobertura comercial adecuada.

¿Mi póliza de Seguro de Negocios me reembolsará las pérdidas incurridas a causa del COVID-19?

No. El seguro comercial no incluye al COVID-19 como un riesgo cubierto. Los riesgos cubiertos incluyen fuego, viento y robo. Sin embargo, la Administración de Pequeñas Empresas está poniendo a disposición préstamos para ayudar a las empresas que han sido afectadas negativamente por COVID-19.

Si me lastimo mientras trabajo de forma remota, ¿estoy cubierto por la póliza de Compensación Para Trabajadores de mi empleador?

Los trabajadores remotos pueden presentar un reclamo de compensación para trabajadores si se lesionan, pero tendrán que demostrar que la lesión se produjo mientras estaban en el trabajo o como resultado de sus obligaciones laborales; esto es más difícil de probar cuando se trabaja desde casa.

¿Mi equipo de trabajo está cubierto por la póliza de seguro de mi empleador?

Si. La póliza de Responsabilidad Civil Comercial de su empleador protegerá el equipo de trabajo como computadora o impresora en caso de que sean dañadas o robadas, siempre y cuando su empleador tenga “cobertura de Inland Marine”.


OTRAS PREGUNTAS

¿Qué opciones tengo si no puedo hacer el pago de mi prima de seguro a tiempo?

Latorre Insurance lo ayudará a solicitar una extensión de pago a su compañía aseguradora. Vale acotar que la aseguradora pueda que no ofrezca extensiones de pago, esto varía entre compañías. Las extensiones de pago se otorgan caso por caso, y se debe solicitar la extensión varios días antes de la fecha de vencimiento de pago.