COVID-19 FAQ

Respondemos Sus Preguntas Sobre Seguros

Por favor, háganos saber si tiene alguna otra pregunta

EN MEDIO DE LA CRECIENTE PREOCUPACIÓN EN TORNO AL COVID-19

En Latorre Insurance estamos disponibles para ayudar y atender las necesidades de nuestros clientes.

Sabemos que hay muchas preguntas sobre el COVID-19 y la cobertura de seguro, por lo que hemos compilado una lista de las preguntas más frecuentes para ayudarlo a encontrar las respuestas que necesita. Ya sea que necesite ayuda con un reclamo de Seguro de Auto, Propiedad, Comercial, Salud o de Vida, todo nuestro equipo está disponible para servirle como de costumbre.

¡Etiquétenos en las redes sociales con #AskLatorre !

Preguntas Frecuentes

IR A LA SECCIÓN:   Seguro De Salud    Seguro De Auto    Seguro Comercial   Seguro De Propiedad   Otras Preguntas

 

SEGURO DE SALUD

¿Cuáles son mis opciones de Seguro de Salud si he perdido mi trabajo?

Si reúne los requisitos para un Período Especial de Inscripción (SEP), el seguro de salud individual es una excelente opción que lo protegerá de cuantiosas facturas médicas en caso de lesiones por accidente, enfermedad, así como el costo de medicamentos recetados. El seguro médico a corto plazo es otra opción para obtener cobertura, pero no cubre condiciones preexistentes.


¿Tengo que esperar hasta el Período de Inscripción Abierta para elegir un plan?

Si usted ha perdido su trabajo (y su seguro de salud) y necesita cobertura fuera del Período de Inscripción Abierta, entonces usted puede calificar para un Período Especial de Inscripción (SEP), ya que la pérdida de empleo es un evento de vida calificado.* Otros planes como el  seguro dental se pueden comprar durante todo el año.                                                                                                                                                                                                                               *Es posible que deba presentar una carta de su antiguo empleador para confirmar la pérdida de cobertura.


¿Mi Seguro de Salud me cobrará si me hago la prueba del COVID-19?

Si bien cada póliza de seguro de salud es diferente, Blue Cross Blue Shield of NC, el proveedor de seguro de salud más grande del estado, anunció que a partir del 2 de abril de 2020, no cobrarán co-pagos ni co-seguro relacionados con el tratamiento necesario para el COVID-19.

 

SEGURO DE AUTO

¿Soy elegible para un descuento en mi Seguro de Auto si no manejo casi debido al COVID-19?

Varias compañías de seguros están ofreciendo descuentos o créditos parciales a los titulares de pólizas de seguro de auto ya que menos personas están conduciendo. Por favor contáctenos; podemos ayudarlo a revisar su poliza y confirmarle si hay créditos disponibles para usted.


¿Necesito una póliza de Seguro de Auto Comercial para realizar entregas a domicilio?

Si. La entrega de alimentos y paquetes se considera uso comercial del auto, no uso personal. Pero debido a este cambio, algunas aseguradoras están extendiendo temporalmente la cobertura a los conductores que usan su auto para entregas. Póngase en contacto con nosotros para revisar cualquier cambio que se haya realizado en su póliza.


¿Hay una brecha de cobertura entre mi Seguro de Auto Personal  y el de mi empleador?

Podría haber una brecha en la cobertura entre su seguro de auto y el de su empleador, lo que significa que usted podría estar cubierto mientras entrega el pedido, pero no mientras conduce para recogerlo. Una brecha de cobertura lo pone en riesgo de costosas facturas en caso de que le ocurra un accidente. Por favor llámenos antes de usar su auto para trabajar y asegurarse de tener la cobertura correcta


Como dueño de un negocio, ¿necesito un Seguro de Auto de No-Propietario?

Si es dueño de una pequeña empresa y depende de los empleados para que entreguen pedidos en sus propios autos personales, entonces podría beneficiarse de la cobertura de no-propietario y así tener protección de responsabilidad civil en caso de que uno de los conductores cause un accidente. Este tipo de cobertura comercial no es para conductores que usan sus propios autos regularmente.

 

SEGURO COMERCIAL

¿Ciertos tipos de restaurantes o negocios tienen más probabilidades de estar cubiertos que otros?

Los restaurantes y otros negocios recibirán el mismo trato, ya que las compañías de seguros evalúan los reclamos en función de los daños/pérdidas incurridas, o la cantidad de cobertura obtenida por el asegurado, no el tipo de negocio que mantiene la cobertura.


¿La Cobertura de Interrupción de Negocios ayudará a recuperar las pérdidas causadas por los cierres durante el COVID-19?

Las pólizas actuales de Interrupción de Negocios no brindan cobertura por pérdidas relacionadas con una pandemia; sin embargo, esto está siendo revisado por varias legislaturas estatales y comisiones de seguros, incluyendo a Carolina del Norte. Estamos siguiendo muy de cerca los acontecimientos y si se decide cambiar los contratos de seguro para incluir COVID-19 como un riesgo cubierto o no.


¿La cláusula que cubre los daños causados por la Autoridad Pública (Civil Authority Coverage) aplicaría en el caso del COVID-19?

Esto es un poco más complicado, pues en este momento no cubre. Esta cobertura se aplica cuando una Autoridad Pública (por ejemplo, el gobierno estatal o local) prohíbe el acceso a una premisa asegurada debido a daños físicos a una propiedad cercana, como un incendio o una estructura colapsada. Aunque los mandatos estatales y locales restringieron el acceso a negocios y restaurantes durante el COVID-19, no se produjo una pérdida física directa a la propiedad.


¿Qué sucede si me contagio de COVID-19 en el trabajo?

La póliza de Compensación para Trabajadores de su empleador generalmente cubre enfermedades o lesiones relacionadas con el trabajo, así como los costos médicos y una parte de sus ingresos durante un período específico. Sin embargo, el empleado debe demostrar que contrajo el COVID-19 en el desempeño de sus funciones y que su trabajo lo pone en mayor riesgo de estar expuesto al virus, como por ejemplo, personal de hospitales, empleados de cruceros y trabajadores esenciales.


¿Qué responsabilidad tengo como empleador con respecto a COVID-19?

Los empleadores tienen la responsabilidad de mantener un ambiente de trabajo seguro para empleados y clientes. En lo que respecta al Covid-19, los empleadores deben ayudar a minimizar el impacto del virus estableciendo procedimientos y pautas de seguridad específicas y por escrito, de lo contrario, el empleador puede ser considerado responsable por negligencia. Si se encuentra en esta posición, el seguro de Compensación para Trabajadores y el seguro de Responsabilidad Civil Comercial pueden proteger contra reclamos. Nota: Los reclamos deben demostrar que el empleador fue de hecho responsable de que los empleados/clientes contrajeran el virus.


¿Necesito un Seguro de Negocios si estoy trabajando desde casa?

Si usted es un profesional independiente que trabaja y opera su negocio desde su casa, la respuesta es sí. El seguro de propiedad asegura su casa, pero no incluye los activos ni operaciones de su negocio como computadoras, equipo, inventario, responsabilidad civil, pérdida de ingresos o información robada de computadoras, entre otras. Para eso necesita cobertura de negocios.

Ahora bien, si usted está trabajando de forma remota temporalmente desde su casa debido al COVID-19, es probable que no necesite un seguro de negocios; sin embargo, consulte con su empleador para asegurarse de que éste tenga la cobertura comercial adecuada.


¿Mi póliza de Seguro de Negocios me reembolsará las pérdidas incurridas a causa del COVID-19?

No. El seguro comercial no incluye al COVID-19 como un riesgo cubierto. Los riesgos cubiertos incluyen fuego, viento y robo. Sin embargo, la Administración de Pequeñas Empresas está poniendo a disposición préstamos para ayudar a las empresas que han sido afectadas negativamente por COVID-19.


Si me lastimo mientras trabajo de forma remota, ¿estoy cubierto por la póliza de Compensación Para Trabajadores de mi empleador?

Los trabajadores remotos pueden presentar un reclamo de compensación para trabajadores si se lesionan, pero tendrán que demostrar que la lesión se produjo mientras estaban en el trabajo o como resultado de sus obligaciones laborales; esto es más difícil de probar cuando se trabaja desde casa.


¿Mi equipo de trabajo está cubierto por la póliza de seguro de mi empleador?

Si. La póliza de Responsabilidad Civil Comercial de su empleador protegerá el equipo de trabajo como computadora o impresora en caso de que sean dañadas o robadas, siempre y cuando su empleador tenga “cobertura de Inland Marine”.


¿Qué tipo de seguro necesitan los contratistas?

Los contratistas generalmente necesitan tener cobertura que los proteja de responsabilidades comerciales, como lesiones de empleados o daños a la propiedad de terceros de los que su empresa sea responsables pero con coberturas asociadas a trabajos realizados en el área de la construcción.
El seguro de Responsabilidad Civil General es importante para un contratista pues le cubre si los materiales o el trabajo defectuosos causan daños a la propiedad o lesiones corporales a otros (no al trabajo o producto del contratista). La póiza de Compensación para Trabajadores también es fundamental pues cubre al empleado asegurado por la empresa si se lesiona en el lugar de trabajo.

Todas las empresas con tres o más empleados están obligadas a tener una póliza de compensación para trabajadores. Cualquier empresa, ya sea un contratista general o subcontratista, debe tener un seguro comercial para protegerse contra los riesgos cotidianos asociados a sus actividades comerciales. Igualmente es importante saber, que es típico que un contratista proporcione prueba de seguro antes de comenzar a trabajar en un proyecto de construcción, independientemente del número de empleados que este pueda tener. Los contratistas generales (GC) deberán cubrir a sus subcontratistas si los subcontratistas no tienen seguro.


¿Qué tipo de seguro necesito para los vehículos utilizados en el negocio si soy contratista?

Los vehículos registrados a nombre de una empresa deben estar cubiertos por una póliza de auto comercial y no bajo una póliza de seguro de auto personal. Si un auto de la empresa se ve envuelto en un accidente relacionado con el trabajo y éste está incluido en una póliza personal, la compañía de seguros puede negarse a pagar el reclamo porque el vehículo no está asegurado bajo la póliza correspondiente.


¿Las maquinarias y herramientas de los contratistas están protegidas contra robos?

Los contratistas y subcontratistas deben obtener un seguro de inland marine que cubra las maquinarias, herramientas y equipos en tránsito o almacenados fuera del sitio de trabajo, pués el seguro de propiedad comercial sólo los cubre en la ubicación que se indica en la póliza y no fuera de ella.

 

SEGURO DE PROPIEDAD

Como padre, ¿estoy protegido de daños menores en el hogar causados ​​por mis hijos?

¿Tratando de entretener a los chicos y que no destruyan la casa? ¿Instalando un costoso parque infantil o trampolín? o ¿Invirtiendo en la construcción de una piscina? Tómese un momento para revisar su cobertura de propiedad personal dentro de su póliza de propietarios, que protege los artículos dentro y fuera de su hogar contra daños, pérdidas o robos para asegurarse de que estos estén incluidos y debidamente cubiertos.


¿Mi seguro de propietarios cubre accidentes que ocurren en mi propiedad?

Si está comprando en línea durante el distanciamiento social, tiene que tener presente que los conductores de reparto estarán cada vez más presentes en su propiedad. En caso de que alguno se llegase a caer y lesionar o sea mordido por su perro dentro de su propiedad, asegúrese de estar protegido con una póliza de responsabilidad civil contra todo riesgo para obtener cobertura más allá de lo que ofrece su seguro de propietarios.


¿Necesito un seguro para propietarios mientras estoy en cuarentena fuera de mi hogar permanente?

Si está en cuarentena en casa de familia o en una casa de vacaciones, asegúrese de que su residencia permanente esté protegida de riesgos, como robos, vandalismo o desastres naturales con una póliza de propietarios. Es importante notar que si piensa estar fuera por más de 60 días, entonces asegúrese de actualizar su póliza de propiedad ocupada a propiedad vacante para que tenga la cobertura adecuada.


¿Soy responsable si un tutor de clases particulares se lesiona dentro de mi casa?

Si su familia está considerando contratar a un tutor por horas o a tiempo completo para el año escolar, entonces a usted le convendría tener una póliza de seguro paraguas que le proporcione cobertura adicional en caso de que el tutor se lesione mientras está en su casa enseñando a sus hijos. Solicite una cotización gratuita en línea para obtener el seguro que necesita para su tranquilidad.

 

OTRAS PREGUNTAS

¿Qué opciones tengo si no puedo hacer el pago de mi prima de seguro a tiempo?

Latorre Insurance lo ayudará a solicitar una extensión de pago a su compañía aseguradora. Vale acotar que la aseguradora pueda que no ofrezca extensiones de pago, esto varía entre compañías. Las extensiones de pago se otorgan caso por caso, y se debe solicitar la extensión varios días antes de la fecha de vencimiento de pago.


Las clases de mis hijos se llevan a cabo virtualmente, ¿necesito un seguro contra robo de identidad?

Con las clases presenciales moviéndose ahora a online, la exposición al ciberdelito aumenta. Proteja a sus hijos de filtración de información, piratería o fraude de identidad, con un seguro contra robo de identidad. Hable con su agente local de Latorre Insurance sobre cómo obtener la cobertura que necesita a bajo costo.